sábado, 11 de enero de 2014

LA ESPERA




Como siempre
en el día de mercado
atiborrado de frutas
se hallaba el frutero.
Con el pasar de los días
como por arte de magia,
las frutas desaparecían,
pero siempre...
quedaba una última fruta,
que permanecía solitaria
en aquella fuente de cristal.
¡Nadie se atrevía a tocarla!
la jugosa fruta
a cada día, cambiaba de color,
pasaba de verde a amarillo,
y radiante en su esplendor
comenzaba a encenderse
hasta tomar un color oscuro,
que semejaba tristeza y dolor.
El misterio de la fruta,
lo descifré... mucho tiempo después
en mi corazón.
Era tal el amor
que mis padres se profesaban,
que mi padre dejaba la fruta
con la esperanza ciega
de que regresara mi madre
y en un instante la consumiera.
Pero mi madre ya había marchado
por el camino de penumbras
y creo que la fruta
con su negra corteza
se iba a acompañarla
al paraíso de las sombras
¡Para mitigar su tristeza!.

YALI
Derechos de autor:  10-376-217


L'ATTENTE

Comme toujours
le jour du marché
farci aux fruits
était le bol de fruits.
Avec le passage du jour
comme par magie,
fruits ont disparu,
mais toujours ...
Une dernière fruits
reste solitaire
dans ce bol de verre.
Personne n'a osé y toucher!
fruit juteux
Chaque jour, changé de couleur,
va du vert au jaune,
et rayonnant dans toute leur splendeur
ont commencé à tirer,
à prendre une couleur foncée,
qui ressemblait à la tristesse et de la douleur.
Le mystère du fruit,
pensé à elle ... temps après
dans mon cœur.
Tel était l'amour
mes parents professaient
mon père a quitté le fruit,
avec l'espoir aveugle,
il est retourné ma mère
et consommé en un instant.
Mais ma mère avait disparu,
le chemin des ténèbres,
et je pense que le fruit,
avec leur écorce noire,
allait l'accompagner,
le paradis des ombres
Pour atténuer leur chagrin!.

Yali
Droits d'auteur: 10-376-217

No hay comentarios:

Publicar un comentario