jueves, 19 de diciembre de 2013

RECUERDAME



Si de ti se alejan mis pasos
cansados de buscarte,
si en el brumoso ocaso
no vislumbras mis huellas,
Si tu mano trémula 
acaricia mi desteñida foto
y en tu lecho 
solo encuentras vacío
¡Recuérdame!


Si el insomnio te abraza
y escuchas un tic tac 
sin encontrarme en el tiempo,
Si en las mañanas 
al mirarte al espejo
junto al tuyo 
no ves mi reflejo,
¡Recuérdame!.

Si se anegan tus ojos
y ruedan por tus mejillas
quemantes perlas negras
¡Recuérdame!  pero...
¡No las dejes caer al suelo!
pues volverán lodo tu camino
y no te permitirán seguir
el leve bosquejo de tu destino.

YALI
Derechos de autor:  10-353-76



Si tu t'éloignes de moi, marches fatiguées pour te retrouver,

si au coucher du soleil brumeux tu ne vois pas mes empreintes de pas,

Si ta main tremblante caresse ma photo fanée et que sur ton lit tu ne trouves que le vide

Souviens toi de moi!


Si l'insomnie vous embrasse et que vous entendez un tic-tac sans rendez-vous à temps,

Si le matin, en te regardant dans le miroir, à côté du tien, tu ne vois pas mon reflet,

Souviens toi de moi!


Si vos yeux sont trempés et que vos joues noires brûlent sur vos joues

Souviens toi de moi! mais ...

Ne les laissez pas tomber par terre, ils vous embrouilleront et ils ne vous laisseront pas suivre les contours clairs de votre destin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario