jueves, 19 de diciembre de 2013

NO SABEN



Hoy como siempre
y como cada día,
preparé para los dos
¡nuestra aguita de manzanilla!
adorné las dos tazas
con flores y rosada cintilla,
me senté a la mesa
y esperando que llegaras
tararee una tonadilla.

¡Hoy es un radiante día!
apareció el disco de oro
con el clarear de la aurora
y embebida en sus rayos
sentí tu presencia abrasadora.

¡Pero dentro mío no es igual!
hoy es un lúgubre día,
hoy mi corazón acongojado
ya no tiene vida,
porque de mi te alejaste
dejándome en soledad,
dejándome noches de insomnio
y renegando por tu partida.

¡Hoy voy solitaria por las calles
y creo que mi tristeza es tal!
que escucho rumores al pasar.

¡Pobre vieja! pero no saben
que en mis noches de soledad
es tu recuerdo el que me acompaña,
no saben que estás conmigo
en perenne sombra vaga,
no saben que al tropezar
siento tu débil brazo que me agarra,
no saben que si sonrío...
es porque voy
tras la esencia de tu ser
y tras tus huellas,
que pronto se llevarán
a tu lado mis querellas.

No saben que en esta mesa
con estas dos tazas
y estas flores bellas,
tomada de tu etérea mano,
¡volaré sin temor a las estrellas!

YALI



NE SAIT PAS

Aujourd'hui , comme toujours
et comme chaque jour ,
J'ai préparé pour les deux
Notre Aguita camomille !
orné les deux tasses
de fleurs et de série rose,
Je me suis assis à la table
et en espérant que vous avez
fredonner un air .

Aujourd'hui est une belle journée !
disque d'or est apparu
pour éclairer l'aurore
et intégré dans ses rayons
Je sentais une présence brûlante .

Mais à l'intérieur de moi n'est pas la même chose!
Aujourd'hui est un jour sombre
aujourd'hui, mon coeur lourd
ne vit plus ,
parce que vous marchiez loin de mon
me laissant seul ,
me laissant nuits blanches
et revenir sur votre partie.

Aujourd'hui, je suis seul dans les rues
et je pense que ma tristesse est que !
J'entends des rumeurs passées .

Pauvre vieux ! mais je ne sais pas
dans mes nuits solitaires
est la mémoire qui m'accompagne
ne savez pas que vous êtes avec moi
à l'ombre vivace vague
ne pas savoir que le voyage
Je sens votre bras faible en me tenant ,
Je ne sais pas si je souris ...
C'est parce que je suis
après l'essence de votre être
et vos traces ,
sera bientôt réalisée
à côté de vous mes plaintes .

Ils savent que , à cette table
avec ces deux tasses
et ces belles fleurs ,
pris de votre main éthérique ,
Je vais voler sans crainte des étoiles !

YALI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario