martes, 11 de septiembre de 2012

INSPIRACIONES DE POETA



Con la mirada perdida en lontananza,
vibra por siempre la pluma en mi mano,
para escribir lo que llega de plano
a mi mente llena de añoranza.

Es mi inspiración lo insignificante
de la natura despierta y lo relevante.

Es ese amor furtivo tarde en la penumbra,
es el abrazo del silencio en el vasto desierto,
es el andar por un camino incierto,
es la tenue luz que casi no me alumbra.

Es la sombra fría que no me abandona,
es el piélago inmenso de oleaje perdido,
es la falta del amor corroído,
es el peso del mundo que me aprisiona.

Es la cara oculta de la luna,
es el crepitar del ardiente sol,
es de la luna su esplendor,
es el vuelo inesperado de la duna.

Es la aurora que precede la claridad,
es el camino gastado, regresando a tu lado,
es la vida perdida por el ser amado,
es del universo toda su bondad.

Es el espejo que tu silueta refleja,
es el latido del corazón abatido,
es el llorar de un niño perdido,
es la ola que del mar se aleja.

Es el amor perdido sin ilusión,
es el lucero danzando a lo lejos,
es rememorar instantes viejos,
es del universo la canción.

Es el castillo de cartas derrumbado,
es la palidez de la lóbrega flor,
es del arco iris su esplendor,
es el ansia de libertad del reo condenado.

Es la lluvia que acaricia mi ventana,
es el susurro del viento,
es del sabio su conocimiento,
es la gota de rocío en la mañana.

Es de las aves el trinar,
es del inculto su ignorancia,
es el desamor y su arrogancia,
es de los astros el brillar.

Es el pétalo caído de la flor,
es lo triste del planeta acabado,
es del pastor su cayado,
es del misil erigido su dolor.

Es el embrión arañando por salir,
es el silencio del óleo en el lienzo,
es expresar todo lo que pienso,
es el anhelo de poder vivir.

Es el beber de todos, mi poema de ensueño,
cuando elevado al cielo mi espíritu sutil,
traspase la puerta de mi tumba abierta
y se agote mi carne en el eterno sueño.

YALI
Derechos de autor:  10-226-252

No hay comentarios:

Publicar un comentario