lunes, 30 de septiembre de 2013

MONTAÑAS DE MI PUEBLO (Manizales)



Tus ondulantes líneas
en el horizonte vislumbro
y tras tiempo de ausencia
evoco en mi memoria
mi alocada juventud.
Maldigo aquel día
que en un sueño bravío
el triste pecho mío
de tus cumbres se alejó,
dejando en tus laderas
mi alegría y mi existencia
y un dolor profundo
en mi corazón.
Más tornan a mis pupilas
el verdor de tus ondas,
la paz de tus delicias,
la magia de ese brillo
que el disco de oro
en tus filos coronó,
el aire puro y fresco
y el viento que jugando
las ramas de tus árboles
por siempre acarició.
Eres espléndido espectáculo
de movimiento, cadencia  y verdor,
adornado por doquier
de coloridos capullos en flor.
Tu vasto y refulgente verde
es hoy a mi vista grato
y hoguera inextinguible,
pues eres 'Don Divino'
del manizaleño trabajador.

YALI
Derechos de autor:  10-345-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario