viernes, 13 de septiembre de 2013

EL ÁRBOL



Solo en este suelo
el letargo del recuerdo me acompaña.
La contaminación de la tierra
arrebató el otoño de la vida 
que desprendía mis hojas
en cándida lluvia,
dejando mullida alfombra
en el camino del viajero.
Los pájaros
en mi follaje ya no anidan
y su cantar se fue perdiendo
en el horizonte
que ya no vislumbra...
mi ser en este suelo.
Los peregrinos que cobijaba
en su cansancio viajero,
ni una mirada me arrojan
cuando pasan a mi lado
y viéndolos pasar de largo
mi llanto se hace más fiero.
Chiquillos que a mi subieron
a saborear mis dulces frutos
y a anudar en mis ramas
las sogas de un divertido juego,
ya nunca más regresaron
dejándome tan solo el silencio.
La vida de mi exterior se fue,
pero por mis venas la savia
aún recorre mi cuerpo,
guardando mis esperanzas
de poder seguir viviendo.

YALI
Derechos de autor:  10-344-454





ARBRE

Seulement dans ce sol,
léthargie de souvenirs avec moi.
La contamination de la terre,
arraché l'automne de la vie,
donné de mes feuilles,
dans la levure pluie
laissant un tapis épais,
voyage sur la route.
Les oiseaux,
mon feuillage pas nid,
et son chant a été perdu,
à l'horizon,
plus en vue, ...
mon être dans ce sol.
Pèlerins abritées,
dans leur fatigue voyages,
ou me jeter un coup d'oeil,
quand ils me passent,
et de les voir passer,
mes larmes devient plus féroce.
Enfants que je suis allé,
goûter mes fruits sucrés,
et un noeud dans mes branches,
les cordes d'un jeu amusant,
et ne revint jamais,
ne laissant que le silence.
La vie en dehors de ma gauche,
mais la sève dans mes veines,
même à travers mon corps,
garder mes espoirs,
pour vivre.

Yali

Droits d'auteur: 10-344-454

No hay comentarios:

Publicar un comentario