martes, 13 de agosto de 2013

QUE OCULTAN TUS OJOS



Mirarte a los ojos 
me causa daño,
pues no se si ocultan
mentiras o verdad,
me dicen tantas cosas
más siento desengaño,
que helando mi ser
me pone a temblar.
A veces destellan
de amor pasajero,
pero casi siempre...
ese decir 'te quiero'
lo opacas en brumas
sin desearme mirar.
Tus ojos verdes
de color campiña,
como una niña
me hacen llorar,
más no te turba 
mi sentimiento,
ni aun sabiendo
me vas a matar.
¿Que ocultan tus ojos?
A veces raudos 
los veo brillar,
más al mirarme 
opacan su brillo
y en gran desconcierto...
presiento que nunca
me van a amar.
¿Que ocultan tus ojos?
son cielo e infierno,
verano e invierno,
amor y deslealtad,
engaño en la mirada
y un puñal
hiriendo por detrás.
Me sustento en tus ojos
aunque son
mi tortura y perdición,
tus ojos verdes,
mi congoja exaltan
hincando puñales
que hiriendo mi alma
¡me tienen muerta ya!


YALI
Derechos de autor:  10-315-200

No hay comentarios:

Publicar un comentario