lunes, 20 de mayo de 2013

RETO A LA MUERTE



Con ojos vacíos
y gastados párpados
desprecio la muerte.
me creo audaz y valiente
sufriendo en mi suerte anodina.
Mis manos ya no moldean la arcilla,
el aire gélido ha penetrado en mis dedos
y mis frágiles huesos cansados
solo muestran duelo.

Se acrecientan mis ganas de escribir
y en mi pensamiento 
deliro con apiñados versos
que en profundos sonetos y poemas
se desvanecen.

Insensibles se han vuelto mis sentidos,
mi vetusta mirada
divaga en el tiempo acaecido
escudriñando todo aquello
que quedó en el olvido.

Hoy solo quiero retar a la muerte
como austero poeta,
apostarle sus ansias voraces
y desdeñando su arrogancia,
poder escribir los últimos versos
¡Aunque estos solo sean
un poema a la muerte!.

YALI
Derechos de autor:  10-289-330

No hay comentarios:

Publicar un comentario