jueves, 24 de enero de 2013

¿DESPLAZADOS SERÁN?


Ayer llegué a mi nueva casa,
no tiene lujos ni es suntuosa,
pero dentro de ella
está lo más preciado de mi alma,
mi familia por quien lucho
y deseo tener en calma.
En diagonal a ésta
un pequeño parque
con algunos árboles,
por su costado occidental
junto a la iglesia
Santa Juana de Lestonac,
inexplicablemente una huerta,
¿o quizás si tenga explicación?
¡Quizás nuestro vecino
sea un desplazado rural,
desplazado por la violencia
y su terruño obligado a dejar!
Hoy me ha despertado
el insistente gorjeo de las aves,
¿Qué pasa? me he preguntado,
¿Trinar de aves en la ciudad?
al ventanal me he asomado,
y agudizando la vista en las sombras
de la madrugada
con la luz del faro aún luminiscente
he visto las aves revolotear
¿De rama en rama?  ¡No!
¡De poste a cable de energía,
de cable de energía a transformador
y de transformador a tejado!
En sus entonados cantos
siento dejos de tristeza
que me llegan al alma
¿También desplazadas serán?

YALI
Derechos de autor:  10-254-339

No hay comentarios:

Publicar un comentario