miércoles, 6 de marzo de 2013

QUIERO VIVIR COMO MIS ANCESTROS



Hoy quiero vivir como mis ancestros,
en una tierra donde se disfrutaba del silencio,
donde no se talaban bosques
y el viento lejano en susurrar sonoro,
traía hojas verdes, aire puro y dulce,
y sueños agradables al pensamiento.

Donde cada criatura ocupaba su lugar
y el Sol brillaba tras las montañas
anunciando un hermoso despertar.

Donde la Luna encantada
iluminaba en la penumbra
caminos hechos al andar.

¡Hoy quiero volver a mis ancestros!

Aquellos que solo cazaban para sobrevivir,
aquellos que cuidaban la tierra
donde cada paso que se daba 
era simplemente para existir.

Donde había respeto 
y amor por cada quien,
donde la armonía de la natura
se fusionaba con el bien soñar
del hombre en su potestad.

Donde no se era héroe ni profeta,
donde no se pensaba en cambiar al mundo
porque todos eran hijos y dueños de la tierra.

Donde no había hambre ni tristezas
y no se segaban vidas en una guerra.

Donde no se sentían ansias de poder,
donde el oro existía solamente
para resplandecer y el dinero...
¡No era la sangre de cada quien!.

YALI
Derechos de autor:  10-254-348

http://sociedadvenezolana.ning.com/profile/MariaClemenciaBoteroYali



No hay comentarios:

Publicar un comentario