miércoles, 4 de junio de 2014

¡OH POESIA!


¡Oh poesía!
Desde mi adolescencia
a mi lado has estado,
la pluma en mi mano
has inspirado siempre
y así todos mis ingenios...
han llegado a mi mente
en mis júbilos y mis dolores.

Primero... agolpados y confusos,
más sin brotes de poemas,
solamente... versos dispersos.

Pero fui encontrando el camino
aunque pedregoso aún,
donde he sembrado tu semilla
y vertido agua cristalina,
para que a los corazones todos
impregnes con tu esencia divina.

¡Oh poesía!
Tu me has inspirado
a elevar sueños al azar
a dar ánimo y a quitarlo,
a encrespar el mar bravío
y nuevamente a aquietarlo,
a encender almas
perdidas en el infinito
y volver a encaminarlas
hacia el cielo bendito.

A deshojar margaritas
por inútiles amores
y a volverlas intactas
al jardín de las flores.
A ensombrecer el día soleado
y dar fuego abrasador
al lúgubre cielo entoldado.

Contigo la pluma vibra en mi mano,
eres magia que me embriaga,
aposento de mi hora caída,
luz que desplegará brillo
¡Al instante de mi partida!

YALI
Derechos de autor:  10-394-257

No hay comentarios:

Publicar un comentario